Grupo Teatro del ICAGR
01/07
El Auditorio Municipal Enrique Pareja de Baza fue testigo, en la tarde del 15 de junio, de la última representación prevista de ‘Ladrillos, ladrones y otros amores’, el montaje de referencia con el que el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada ha estado girando por toda la provincia durante la temporada 2018/2019.

La actuación, una adaptación de José Manuel Motos de las obras ‘¡Ay, Manolo!”’, de Teresa Calo, y las piezas ‘Secretos eróticos’, ‘Una verdadera mártir’ y ‘Edificio okupa’, que José Luis Alonso de Santos incluye en el libreto ‘Cuadros de amor y humor, al fresco’, tuvo carácter benéfico, yendo la recaudación destinada a beneficio de Cáritas Interparroquial de Baza.

Además, esta última representación del Grupo de Teatro colegial supuso el regreso al escenario de Álex Sanz, uno de los más veteranos actores de la agrupación y ex coordinador de la misma, tras unos meses alejado por imperativos familiares, sin que esta pausa le impidiera ofrecer una sensacional actuación al público presente. También se estrenó en la interpretación María Robles, la nueva secretaria del Grupo de Teatro, que compaginó su labor de regiduría en esta obra con la sustitución como actriz de Sacra G. Montalvo, que le cedió su papel, y destacó asimismo la labor interpretativa del nuevo valor de la agrupación, Lola Hermoso, que sustituyó a Irene Rovira.

A pesar de coincidir con la puesta en escena en el teatro Dengra de Baza de ‘El buen dictador’, a cargo de Manu Sánchez, la actuación del grupo de Teatro del Colegio colmó las expectativas de la entidad beneficiaria, al lograr vender todo el taquillaje de la sala y aun superarlo por la función solidaria de la llamada fila 0.

Finalizada la función, en los locales de Cáritas en Baza tuvo lugar un refrigerio reparador con el que se obsequió a la agrupación por el esfuerzo realizado, al tiempo que se le entregó un recuerdo que fue recogido por Irene Rodríguez, como último acto en su etapa de coordinadora de la agrupación teatral que allí finalizaba, cuyos desvelos le fueron así reconocidos y en cuyo cargo ha sido relevada por el también letrado granadino Luis Enrique Gómez-Quesada. Sirvió el refrigerio igualmente para la confraternización de los voluntarios de Cáritas con el elenco de actores y técnicos del Grupo de Teatro y para mostrar ‘in situ’ la magnífica labor humanitaria que realiza esta ONG de inspiración católica.

A pesar de esta despedida en la localidad bastetana, la agrupación teatral no descansa y continuará preparando en los próximos días la nueva obra de referencia que ha elegido para la siguiente temporada, la cual se preestrenará en el próximo mes de septiembre y ya se anuncia que constituirá un cambio radical de estilo respecto a lo representado en las últimas temporadas, aunque prosiguiendo bajo la batuta de José M. Motos. Será una escogida selección sainetista en homenaje a la inigualable pareja de autores clásicos andaluces, los hermanos Álvarez Quintero.

Fotografías: J.M. Ferro

Origen: ICAGR-NOTICIAS