La agenda cultural del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada sigue sumando actuaciones. La última tuvo lugar el pasado 9 de abril, en el teatro Isidro Olgoso del Zaidín, en una representación solidaria del montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ a beneficio de la Asociación Hermanicos de San José.
La cita cosechó una muy buena entrada de público que, como es habitual en esta actualizada recopilación de sainetes adaptada y dirigida por José Manuel Motos, disfrutó mucho del humor costumbrista y clásico de los autores de Utrera. ‘La manga ancha’, ‘El nuevo servidor’, ‘La esposa y la chismosa’, ‘Ganas de reñir’, ‘Lectura y escritura’, ‘Noviazgo, boda y divorcio’ y ‘Mañana de sol’ hicieron al público pasar una divertida velada.
En esta ocasión destacó la novedosa interpretación de María Robles en el papel de Márgara, en el sainete ‘El nuevo servidor, sustituyendo a Mar Navarro, así como la repetición de Julia Serrano, como Trinidad en ‘Noviazgo, boda y divorcio’, en el lugar de Sacra G. Montalvo. Ambas actrices lucieron con autoridad sus cualidades interpretativas, junto al resto del elenco habitual.
Asimismo, al finalizar el acto, la asociación sorteó entre los asistentes un cuadro al óleo, titulado ‘Tulipanes’, donado al efecto por la prestigiosa pintora granadina Adela Castillo Sánchez, el cual lució durante todo el espectáculo sobre el escenario como si de un decorado más del mismo se tratase.
Tras esta puesta en escena, el Grupo de Teatro ya tiene próxima fecha para la interpretación de esta producción, que será el próximo 28 de mayo, en el teatro Denera de Baza, a beneficio de Cáritas.
Fotografías: J.M. Ferro
Origen: ICAGR-NOTICIAS