La recopilación de sainetes que conforman la obra ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ fue representada una vez más por el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados, eligiendo en esta ocasión el emblemático teatro Calderón de la Barca de Motril como escenario y la Fundación Ave María como beneficiaria de la actuación solidaria.
El acto, desarrollado el pasado 20 de mayo, contó, además, con la presencia del decano del Colegio, Leandro Cabrera; el delegado de la Corporación en Motril, José Rojas, así como la alcaldesa del municipio, Mª Luisa Chamorro. “La función primordial del Colegio es formar a sus colegiados jurídicamente, pero también tenemos otra labor, que es la formación humanista”, destacó Cabrera, durante la presentación de la obra, en la que estuvo acompañado por el coordinador del Grupo de Teatro, Luis Gómez-Quesada, que resaltó la plena vigencia de los textos de los hermanos sevillanos. “Vamos a tener la oportunidad comprobar que, aunque se trata de teatro amateur, son personas que hacen muy bien su trabajo”, comentó por su parte Rojas.
Y así fue, repitiendo el éxito cosechado en las tres actuaciones que, con esta, ha realizado la agrupación en Motril. Ante un público entregadísimo, el elenco de actores dio vida a los castizos personajes y costumbristas historias emanados de la imaginación de los de Utrera, si bien por indisposición de una de las protagonistas solo pudieron representarse seis de los siete sainetes que integran el montaje, una adaptación creada por el también director José Manuel Motos.
Origen: ICAGR-NOTICIAS