Grupo Teatro del ICAGR
28/03
El Grupo de Teatro y el Coro del Colegio de Abogados de Granada volvieron a colaborar el pasado viernes que tuvo lugar en un abarrotado Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada con motivo de la presentación de la novela ‘Un silencio cómplice’, del fiscal granadino Jaime García-Torres Entrala, obra finalista del I Premio Internacional de Novela Jurídica organizado por la Abogacía granadina.

Para la ocasión, la agrupación dramatúrgica preparó el estreno, en formato de teatro breve, de una adaptación de la novela ejecutada por el director José M. Motos -si bien delegó la dirección en Irene Rodríguez al no poder asistir por motivos personales- y ambientada musicalmente con la intervención del coro, dirigido por Pablo Guerrero Elorza. La representación tuvo lugar al finalizar el acto de presentación de la novela del fiscal adscrito a la Audiencia Provincial, a modo de sorpresa ofrecida al público asistente, tras las intervenciones de los oradores, presididos por el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez-Serrabona González.

La actuación fue un éxito rotundo y absoluto, siendo especialmente apreciada la cambiante iluminación de la sala, llevada a cabo con los medios que el Colegio tiene puestos a disposición de ambas formaciones culturales. No obstante, destacó sobremanera la actuación de una colosal, desgarradora y al tiempo tierna Lola Hermoso, la de un gigantesco Ángel Domínguez, una enorme Sacra G. Montalvo y un intimidante Luis Gómez-Quesada.

Además, camuflados entre los espectadores, como los propios actores, brillaron también los componentes convocados del Coro, en su labor de acompañamiento de la representación teatral, que supo poner el contrapunto melódico al drama interpretado, lo que también le valió el reconocimiento del público concurrente.

Fotografías: J.M. Ferro


Origen: ICAGR-NOTICIAS