Grupo Teatro del ICAGR
VI “20 PULGADAS”

 image413


SINOPSIS de la Sexta Obra – 20 PULGADAS


Obra de Adelardo Méndez Moya                                                          

Dirección y Adaptación Ana Ibáñez                                                        

 

“Delirante consecución de personajes entrelazados y solitarios en situaciones cotidianas que se debaten entre la realidad y el absurdo.

20 pulgadas, 20 retazos de la vida llenos de sarcasmo y ternura.

Caricaturas escénicas, de seres humanos que nos brindan la oportunidad de reírnos de nosotros mismos y de nuestra sociedad”.

 

 

 


ELENCO DE ACTORES


 

 

DESTINO - Coral Vega – Sacra Montalvo – Jose Manuel Motos –Ceferino Bustos – Eva Martos – Victoria Aguilar

  

PERFECCIÓN MASCOTIL - Mª del Mar Navarro – Ángel Domínguez

 

 APERITIVO - Luis Gómez-Quesada – Alex Sanz – Ceferino Bustos/ Pablo Gutierrez – Victoria Aguilar

 

 RESPONSABILIDAD CIUDADANA - Jose Manuel Motos – Emilio Castilla

  

MRS. SHERLOCK HOLMES Y LA DRA. WATSON - Irene Rodriguez – Carmen Ortega

  

REPARACIÓN AUTOMÁTICA - Mª Luisa García – Ángel Domínguez

  

TUCÁN - Ceferino Bustos

  

PROBLEMAS - Emilio Castilla – Mª del Mar Navarro – Luis Gómez-Quesada – Inmaculada Rodriguez/Coral Vega – Sacra Montalvo – Eva Martos – Victoria Aguilar – Irene Rovira – Pepa Hidalgo

 

 ALARMA - Inmaculada Irene Rovira – Alex Sanz – Coral Vega/Pablo Gutierrez

 

 PROBLEMAS - Emilio Castilla – Mª del Mar Navarro – Luis Gómez-Quesada – Coral Vega/Inmaculada Rodriguez

 

 ANTISOCIAL - Carmen Ortega – Alex Sanz – Luis Gómez-Quesada /Pablo Gutierrez

 

 DESPEDIDA - Irene Rovira – Sacra Montalvo – Eva Martos – Coral Vega – Luis Gómez-Quesada

 

 CONFERENCIA - Ángel Domínguez – Ceferino Bustos – Pepa Hidalgo – Alex Sanz  – Victoria Aguilar – Irene Rodriguez – Mª Luisa García

 

 PLAGIO - Jose Manuel Motos

 

 DISCURSO - Inmaculada Rodriguez – Alex Sanz

 

 VISITA MÉDICA - Sacra Montalvo – Luis Gómez-Quesada

 

 QUE VIDA MAS PERRA - Pepa Hidalgo

 

 HUIDA HACIA DELANTE - Ceferino Bustos – Emilio Castilla/Pablo Gutierrez

 

 PASO DE CEBRA - Alex Sanz/Pablo Gutierrez – Victoria Aguilar – Mª del Mar Navarro – Sacra Montalvo

 

 


ORGANIZACIÓN TÉCNICA


REGIDORA  Y RESPONSABLE DE REPRESENTACIÓN

Ana Ibáñez

 

MOBILIARIO, DECORADOS Y ESCENOGRAFÍA

Cari Cabrera – Miguel Cabrera

 

PUBLICIDAD Y CARTELES

Miguel Cabrera

 

ILUMINACIÓN Y MONTAJE

María del Mar Fornovi

 

SONIDO, EFECTOS Y MONTAJE

José M. Ferro

 

MAQUILLAJE

Nieves Castillo

Paz Calvo

 

FOTOGRAFIA

José Manuel Ferro

 

VESTUARIO

Cari  Cabrera

 

PRODUCCIÓN

Ilustre Colegio de Abogados de Granada

 

DIRECCIÓN/ADAPTACIÓN

Ana Ibáñez

 


REPRESENTACIONES


 

  • 16/11/16      TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
    En beneficio de  AGRAFIM (Asociación Granadina de Fibromialgia). PRIMER PREESTRENO
  • 21/01/17      TEATRO  BAENA (CORDOBA)
    En beneficio de  CARITAS. SEGUNDO PREESTRENO
  • 08/02/17      TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
    ESTRENO ICAGR
  • 05/03/17      TEATRO  ZAIDÍN
    En beneficio de  LA FUNDACIÓN CASAS DIOCESANAS DE ACOGIDA
  • 10/05/17      TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
    En beneficio de  LA ASOCIACIÓN AVANZAX  (Asociación Andaluza de Alergias a Alimentos)
  • 19/05/17      TEATRO CENTRO CÍVICO DEL ZAIDÍN
    XIV SEMANA DE LA COMEDIA TEATRO DEL CENTRO
  • 22/06/17      TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
    En beneficio de  ASOCIACIÓN AMIGOS DEL SÁHARA
  • 23/09/17      TEATRO JOSE MARTÍN RECUERDA - ALMUÑECAR
    En beneficio de ALFAVIDA (ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER) Y ASOCIACIÓN DE MUJERES EN SOLIDARIDAD CON MADRES SOLAS “MARISA SENDÓN”

 GALERÍA DE IMÁGENES


  • image405
  • image407
  • image409
  • image411
  • image413
  • image415
  • image417
  • image420
  • image423


REPORTAJES Y CRÍTICAS



BOLETIN DIGITAL NÚM. 152
Medio millar de colegiados acompañan al Grupo de Teatro en  el  estreno  de  ‘20  pulgadas’

Veinte historias cotidianas donde el sarcasmo y la ternura se entrelazan. Así es 20 pulgadas, la última obra del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, estrenada con un lleno absoluto el pasado 8 de febrero en el teatro Isabel la Católica.

Algo más de medio millar de colegiados acudieron, dispuestos a pasar una divertida noche, a la primera representación de este nuevo libreto, escrito por Adelardo Méndez Moya y adaptado y dirigido por Ana Ibáñez, que toma este año el relevo de José Manuel Motos en la dirección del Grupo de Teatro. Sobre las tablas, 25 miembros del grupo, entre actores y técnicos, consiguieron que el estreno fuera un éxito.

La sexta obra del Grupo de Teatro, una consecución de personajes caricaturizados que mezclan el absurdo con la realidad, continúa la línea cómica desarrollada por la compañía. No obstante, 20 pulgadas rompe con el formato de representaciones anteriores, que están estructuradas en actos sobre un único argumento, pues el nuevo libreto atrae al espectador con pequeñas escenas independientes que suceden con una rápida cadencia.

 

De este modo, 20 pulgadas se suma al repertorio creado a lo largo de sus cinco años de vida, formado por Crimen contra reloj, No tiene enmienda, Muy alto, muy rubio, muy muerto, La venganza de Don Mendo y Calamar. Por el momento, el Grupo de Teatro ya tiene cerradas algunas fechas para poner en escena, con fines solidarios, su última propuesta: el 5 de marzo estará en el teatro del Zaidín y el 10 de mayo vuelve al Isabel la Católica.

image413 image415


BOLETÍN DIGITAL NÚM . 154
Aforo completo en la primera representación solidaria de ’20 pulgadas’ por el Grupo de Teatro
La primera puesta en escena  -tras su estreno el pasado 8 de febrero-  de la obra 20 pulgadas, el último libreto incorporado al repertorio del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, fue todo un éxito, como dejó patente el aforo completo alcanzado en la noche del pasado 5 de marzo.

En torno a 300 personas se dieron cita en el Teatro Municipal del Zaidín para disfrutar de esta comedia, estructurada en breves escenas independientes, y ayudar a las personas sin hogar, pues la recaudación íntegra de la representación del Grupo de Teatro fue destinada a la Fundación Casas Diocesanas de cogida.

La obra 20 pulgadas, escrita por Adelardo Méndez Moya y adaptada y dirigida por Ana Ibáñez, recopila veinte historias cotidianas en una consecución de personajes caricaturizados que mezclan el absurdo con la realidad.

image417

 

 


TEATRO SOLIDARIO CON AVANZAX EN GRANADA EL 10 DE MAYO DE 2017

AVANZAX y el grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada han organizado una representación teatral solidaria a beneficio de la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos. La obra escogida, que se representará el día 10 de mayo a las 20:30 en el Teatro Isabel La Católica (Granada), es ’20 pulgadas’, una comedia de Adelardo Méndez Moya adaptada y dirigida por Ana Ibáñez por la que desfilan 20 personajes entrelazados o solitarios, en situaciones cotidianas que se debaten entre la realidad y el absurdo, con toques de sarcasmo y ternura que harán al público reírse de sí mismo y de nuestra sociedad.

 

Las entradas, a un precio de 9 € ya están a la venta en la taquilla del Teatro Isabel La Católica (de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 20:30 h.), en la plataforma de venta online www.redentradas.com  y en el teléfono 958222907.

Las personas que no puedan acudir al teatro pero quieran apoyar esta iniciativa solidaria pueden hacerlo a través de la ‘fila cero’, realizando su aportación en el número de cuenta de AVANZAX,(La Caixa).

La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX quiere agradecer profundamente la colaboración desinteresada de los miembros del grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, a su coordinador, Alejandro Sanz, a su directora, Ana Ibáñez y al Ayuntamiento de Granada por la cesión del Teatro Isabel La Católica.

Comunicación Colegial

El Grupo de Teatro y AVANZAX presentan, durante la Semana Mundial de la Alergia, su próxima representación solidaria

Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, que se conmemora del 3 al 9 de abril, la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX y el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada han dado a conocer la próxima puesta en escena de la obra 20 pulgadas, que se llevará a los escenarios el próximo 10 de mayo, a beneficio de esta organización.

 

Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, que se conmemora del 3 al 9 de abril, la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX y el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada han dado a conocer la próxima puesta en escena de la obra 20 pulgadas, que se llevará a los escenarios el próximo 10 de mayo, a beneficio de esta organización.

Durante la presentación de este proyecto colaboración, la vicepresidenta de AVANZAX Lidia Guerrero, ha agradecido tanto al Colegio como al Grupo de Teatro su ayuda desinteresada para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los 23.000 granadinos -5.600 menores, entre ellos- que padecen algún tipo de alergia a alimentos en la provincia y 250.000 ciudadanos afectados -56.000 de ellos menores- por este problema en Andalucía.

Por su parte, el diputado Undécimo del Colegio de Abogados y presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos, Pablo Moleón, ha mostrado el agradecimiento institucional a los organizadores de esta iniciativa y ha mostrado la disponibilidad de la abogacía granadina para futuras colaboraciones. “Todas las representaciones que realizamos con por una buena causa y es un placer poder colaborar en esta ocasión con AVANZAX y lo único que esperamos es llenar el teatro Isabel la Católica para que consigamos una alta recaudación”, ha asegurado el coordinador del Grupo de Teatro, Alejandro Sanz.

La obra que será puesta en escena en el teatro Isabel la Católica, 20:30 horas, será 20 pulgadas, la sexta del Grupo de Teatro. Se trata, según ha explicado la directora de la misma, Ana Ibáñez, de una adaptación exclusiva de dos obras de Adelardo Méndez Moya en las que se presentan “20 retazos de vida cotidiana con un devenir bastante ágil de personales que se debaten entre la realidad y el absurdo”. Las entradas, a un precio de 9€, ya están a la venta en la taquilla del teatro (de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:30 horas), en la plataforma de venta online www.redentradas.com y en el teléfono 958222907. Además, la organización ha creado una ‘Fila cero’, para que los que no puedan asistir puedan realizar su aportación a la asociación a través del número de cuenta de AVANZAX (La Caixa).

Mayor información y concienciación. Junto a esto, Guerrero ha aprovechado el acto para reclamar una mayor concienciación social sobre esta dolencia y cómo afecta a las personas que la padecen y su entorno en ámbitos como el sanitario, el educativo o el consumo.

La prevalencia de la alergia alimentaria es cada vez mayor y, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ronda el 3-4% en adultos y 4-7% en niños. “Las reacciones alérgicas pueden ser desde leves (urticaria) hasta muy graves, como es el shock anafiláctico, pudiendo llegar a ocasionar la muerte. Por ello, pedimos a las administración y las empresas mayores esfuerzos por normalizar la vida de quienes padecen alergia a alimentos, ya que son personas perfectamente sanas siempre que no entren en contacto con los alérgenos a los que reaccionan, mejorando la prevención y la información y eliminando los obstáculos que generan limitaciones que suponen una importante pérdida de su calidad de vida, garantizando así la seguridad para su salud al tiempo que se promueve una mayor inclusión social de este colectivo”, recoge la nota elaborada por la asociación.

AVANZAX viene trabajando desde su creación en 2014 en el impulso de un Plan Andaluz de Apoyo a las Personas con Alergia a Alimentos que abarque todos los ámbitos que les afectan y que dé una respuesta global a sus necesidades, para lo cual está desarrollando un intenso trabajo con las administraciones publicas de Andalucía desde el nivel local hasta el autonómico, con especial incidencia en la escolarización de los menores, dada la incertidumbre que genera para las familias dejarlos en un centro educativo son saber con seguridad las medidas preventivas o actuaciones que se llevarán a cabo, más en Andalucía, donde no existe un protocolo general de actuación para todas las provincias que recoja acciones de obligado cumplimiento en todos los centros educativos en materia de prevención y tratamiento de las reacciones alérgicas.

Otra importante dificultad se presenta a las personas alérgicas a alimentos como consumidoras por las dificultades para encontrar productos elaborados (también cosméticos, no sólo alimentos) libres de alérgenos y sus trazas y el mayor precio que tienen, y que suponen un importante esfuerzo económico para las familias. Asimismo, se enfrentan a lagunas en la legislación sobre etiquetado de los excipientes de los medicamentos, que hacen difícil saber si éstos son o no aptos porque pueden contener alérgenos alimentarios ocultos y no declarados.

image423