El Grupo de Teatro lleva su versión de 'Calamar' a la Fundación Purísima Concepción

El pasado viernes el Grupo de Teatro del Colegio llevó a cabo la que quizá sea la representación más especial de su obra estrella: ‘Calamar’. Esta “casi comedia policíaca, en tres jornadas y varias partes” llegó hasta la Fundación Purísima Concepción, un centro de Educación Especial y residencia para personas con discapacidad física que desde hace más de cincuenta años atiende a este colectivo con necesidades tan especiales.

La comedia de intrigas y espionaje protagonizada por el detective improvisado Calamar hizo las delicias de los residentes y trabajadores de la Fundación Purísima Concepción que se reunieron en el salón de actos del centro para disfrutar de unas horas de espectáculo teatral. Los propios usuarios del centro se involucraron en la organización de esta nueva representación teatral de la obra de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, colaborando con los miembros del Grupo de Teatro en la organización de las entradas y cooperando como acomodadores y atrezzistas.

Los espectadores, entre los que se encontraban también los usuarios de una residencia de mayores cercana que colaboraron con un donativo que irá a parar íntegramente a la Fundación Purísima Concepción, mostraron en todo momento su entusiasmo ante una obra dinámica y colorista como ‘Calamar’. Los residentes no dejaron de aplaudir con cada una de las entradas de los actores, y fue tal el éxito que el Grupo de Teatro del Colegio volverá el próximo 16 de febrero a la Fundación para representar ‘Crimen contrarreloj’ en una función abierta a todo el público.

La recaudación que se obtenga por ambas representaciones se destinará a sufragar un viaje a Barcelona para los residentes de la Fundación Purísima Concepción.