Grupo Teatro del ICAGR
El Grupo de Teatro estrena en Motril su nueva comedia
05 / 10

El primer gran evento cultural de Santa Teresa se celebró el pasado sábado 5 de octubre en Motril. El Teatro Calderón de la Barca acogió el estreno de la nueva obra del Grupo de Teatro del Colegio, ‘…No tiene enmienda’, una disparatada comedia que adapta tres piezas de los maestros Woody Allen, Miguel de Cervantes y José Ceneda.

La primera representación de esta nueva obra, que llega tras la experiencia de ‘Crimen contra Reloj’ y ‘Calamar’, fue todo un éxito. Más de un centenar personas disfrutaron de una comedia de enredo que gira en torno a las relaciones de pareja. La primera parte de la obra es una adaptación de ‘Old Saybrook’, una de las tres piezas de ‘Adulterios’, de Woody Allen, en las que las teorías de Sigmund Freud están más que presentes en el comportamiento de los seis personajes.

‘La Cueva de Salamanca’, de Miguel de Cervantes, constituye la segunda parte de la obra, que se centra en la noche que en un barbero, un sacristán y un estudiante salmantino pasan en la casa de un hombre ausente, con la esposa y la criada de aquel.

Por último, la obra adapta la pieza de José Ceneda ‘El Conde de Burra regresa de las Cruzadas’, donde la historia de los cruzados que se dirigen hacia Tierra Santa se adereza con hombres de confianza y esposas solitarias.

Como suele ser habitual, la representación del Grupo de Teatro -que llevará la obra al escenario del Isabel la Católica el próximo 30 de octubre- tuvo fines solidarios. Todo lo recaudado se destinará a la Cruz Roja de Motril.
Origen: ICAGR-NOTICIAS