Aunque el estreno oficial tendrá lugar durante los actos de Santa Teresa, el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada puso sobre el escenario el pasado 12 de mayo, por primera vez, su nueva obra, ‘Reformas de interior’, basada en la obra ‘Ay, Manolo’, de Teresa Calo, adaptada y dirigida por Ana Ibáñez.
El preestreno del nuevo montaje tuvo lugar en la Casa de la Cultura sexitana, dentro de la programación cultural de Almuñécar-La Herradura, y fue a beneficio de Cofradía de la Piedad y Cáritas Parroquial Almuñécar.
La representación contó con numerosos asistentes, a pesar de coincidir su horario con el Festival de Eurovisión, y tuvo que superar un inoportuno corte de luz en la zona, que amenazó con la suspensión de la actuación. Finalmente, el buen hacer del técnico de la sala, que logró restaurar los equipos en tiempo récord, y el trabajo de las maquilladoras del Grupo de Teatro, que prepararon a los actores en los pasillos mientras volvía la luz, posibilitaron que el público disfrutara con esta divertida comedia en la que una obra doméstica da pie a una serie de situaciones que causan las delicias del espectador.
El Grupo de Teatro continuará con la puesta a punto de ‘Reformas de interior’ en varias actuaciones repartidas en los próximos meses, hasta su estreno para todos los colegiados en octubre, con motivo de la celebración de la patrona de la Abogacía granadina.
Fotografías: J.M. Ferro
Origen: ICAGR-NOTICIAS