El Grupo de Teatro pone a punto 'Cien años con los Álvarez Quintero' de cara al estreno del 16 de octubre
Segunda representación de ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, la nueva obra del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada para la temporada 2019/20, y segundo éxito de la agrupación. Tras el preestreno hace unos días del décimo séptimo montaje del Grupo de Teatro en Caja Rural, el elenco de actores y equipo técnico viajó el pasado 6 de octubre a Almuñécar, donde puso sobre las tablas esta divertida recopilación de sainetes de los hermanos sevillanos.
La actuación, que prácticamente llenó al aforo del teatro José Martín Recuerda de la localidad sexitana, tuvo también carácter solidario, destinándose la recaudación a Alfavida (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) y a la Asociación de Mujeres ‘Marisa Sendón’ en solidaridad con las Madres Solas. Además, la puesta en escena de las piezas ‘La manga ancha’, ‘El nuevo servidor’, ‘La esposa y la chismosa’, ‘Ganas de reñir’, ‘Lectura y escritura’, ‘Noviazgo, boda y divorcio’ y ‘Mañana de sol’, adaptadas y dirigidas por José M. Motos, concluyó con una larga ovación del público asistente.
Ahora bien, el día del estreno oficial de ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ tendrá lugar el próximo 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Isabel La Católica de Granada, en el marco de los actos conmemorativos de la festividad colegial de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina.
Esta nueva obra, una adaptación actualizada del teatro costumbrista de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, será el cartel habitual de esta décima temporada del Grupo de Teatro, coincidiendo con el centenario del estreno de su obra ‘La calumniada’ en el teatro Princesa de Madrid y cuando también se cumplen esta temporada cien años de la toma de posesión de Serafín como académico titular de la silla Ñ de la Real Academia Española de la Lengua, cinco antes de que su hermano Joaquín se incorporara a su vez a la misma institución.

Fotografías: J.M. Ferro