El Ayuntamiento de Gójar ha retomado su Ciclo de Teatro de Aficionados que tuvo que ser suspendido el pasado año con motivo de la pandemia y lo hace con una séptima edición que fue inaugurada por el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada.
Así, el pasado 6 de noviembre, la agrupación colegial se subió de nuevo al escenario del Teatro Cervantes de la localidad para interpretar, por expresa petición de la organización, el montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, ya representado en la edición anterior de 2019. Esta obra consiste en una recopilación de siete sainetes de los hermanos sevillanos, adaptados y dirigidos por José M. Motos, aunque solo se pudieron escenificar seis de ellos, por indisposición de una de las protagonistas. No obstante, la comicidad de estas piezas costumbristas actualizadas consiguió despertar la risa y el posterior aplauso del público, que llenó tres cuartas partes del aforo.
Junto a esta primera actuación del Grupo de Teatro del ICAGR, el ciclo dramatúrgico proseguirá los días 13, 21 y 27 de noviembre, a las 20:30 horas, con las obras ‘La luz prestada de la luna’, a cargo de La Luz Prestada Teatro; ‘Federico en carne viva’, de Karma Teatro; y ‘Haz el favor de morirte’, de Los Manolos de Gójar, organizadores del evento.
Fotografías: J.M. Ferro
Origen: ICAGR-NOTICIAS