La agrupación dramatúrgica colegial interpreta ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ a beneficio Manos Unidas
El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada vivió el viernes 18 de febrero una jornada maratoniana en la que, tras interpretar dos obras por la mañana, dentro del VII Seminario Internacional de Estudios Teatrales celebrado en Albolote, volvió a subirse a los escenarios en la tarde para ofrecer una actuación a beneficio de Manos Unidas con la que retoma su calendario de representaciones solidarias.
Así, a las 19:30 horas, en el auditorio de la sede central de Caja Rural Granada, la agrupación dramatúrgica repuso su montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, una recopilación de siete sainetes de los hermanos sevillanos, adaptados y dirigidos por José M. Motos, con la que el Grupo demostró su versatilidad sobre las tablas, pasando de la crítica de Martínez Mediero de la sesión matutina al humor amable y costumbrista de los de Utrera por la tarde.
Con un lleno técnico de la sala, el público estuvo entregadísimo, riendo a más no poder las evoluciones de los actores del Colegio, si bien solo pudieron ponerse en escena seis de los siete sainetes anunciados por indisposición, a última hora, de una de las protagonistas del no representado. Es de destacar el estreno como actriz de Julia Serrano Martín, habitual colaboradora del Grupo en tareas de producción, quien se lanzó a sustituir en esta ocasión a Sacra G. Montalvo en ‘Noviazgo, boda y divorcio’, cosechando un rotundo éxito, patentizado por la espontanea reacción del respetable.
Finalizó el espectáculo con el público aplaudiendo en pie y dirigiendo su gratitud al director, quien se encontraba en compañía de su esposa presenciando la actuación desde un anfiteatro y se vio en la obligación de agradecer la aclamación.
Pese a que varios actores intervinieron en las funciones de mañana y tarde tan sumamente distintas, el rotundo éxito alcanzado tras más de 12 horas seguidas de dedicación al teatro habla a las claras del nivel del elenco, así como el compromiso de tramoya y equipo técnico de la formación.

Fotografías: J.M. Ferro