El montaje ‘¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?’ del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada sigue girando por los escenarios granadinos. La última puesta en escena de esta obra de José Moreno Arenas tuvo lugar el pasado 11 de marzo, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de Granada, a petición de la asociación de antiguos alumnos UNIGRAMA.
No obstante, en esta ocasión, la representación fue una adaptación realizada por Irene Rodríguez, bajo la dirección de José M. Motos y con la intervención de Ángel Domínguez, la propia Irene Rodríguez, Cefe Bustos, Luis Gómez-Quesada, Mª Victoria Aguilar y Juan García, sobre las tablas, y Luis Gómez-Quesada, José M. Ferro y Paco Pomares, supervisando la gestión técnica entre bambalinas.
La actuación contó con un público muy entendido, entre el que estaba el propio autor de la obra, que llenó media sala, pese al carácter lluvioso y desapacible de la tarde, y desde el principio captó el mensaje, se rio y disfrutó de esta difícil obra, muestra del denominado Teatro Indigesto de Moreno Arenas.
El libreto, escrito hace más de 30 años, conserva su mensaje plena vigencia y actualidad, alcanzando máximo exponente cuando los protagonistas, al hilo del texto que interpretaban, al decir “Las naciones grandes se comen la libertad de las pequeñas por asuntos de nada”, exhibieron la bandera de Ucrania, lo que provocó el estallido de una fuerte y prolongada ovación otorgada por el respetable.
Fotografías: José M. Ferro
Origen: ICAGR-NOTICIAS