La gira solidaria del Grupo de Teatro hace parada en Baza con el montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’
El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada se desplazó el pasado sábado 28 de mayo a Baza para ofrecer una nueva actuación dentro de su programación solidaria. En concreto, la agrupación dramatúrgica volvió a representar el montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ y, en esta ocasión, la recaudación fue destinada a Cáritas Interparroquial Baza.
A pesar de competir en horario con la final de la Champions League y de otros eventos culturales que paralelamente también se desarrollaron en el municipio bastetano, la propuesta del Grupo de Teatro consiguió llenar más de ¾ del aforo del gran teatro Dengra, uno de los de más capacidad de público de la provincia de Granada, contando entre los asistentes con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Gavilán García.
Sobre el escenario de esta bellísima e histórica sala, de titularidad municipal, que recientemente ha sido reformada, el elenco de actores representó 6 de los 7 sainetes que integran esta producción, siendo de destacar el gran esfuerzo que realizaron algunos de los integrantes de la formación, que se trasladaron desde la costa granadina e incluso malagueña expresamente para la actuación, dando muestra así de su encomiable compromiso con el grupo. Una entrega que fue muy apreciada por la entidad beneficiaria, que se volcó en afecto y atención hacia la ‘troupe’ colegial.

Fotografías: J.M. Ferro