Grupo Teatro del ICAGR
Éxito rotundo para 'Entre las brisas del Darro', una propuesta conjunta del Grupo de Teatro y el Coro
  • Éxito rotundo para 'Entre las brisas del Darro', una propuesta conjunta del Grupo de Teatro y el Coro-media-1
13 / 07
El Grupo de Teatro y el Coro del Colegio de Abogados de Granada se aliaron el pasado 13 de julio para ofrecer de forma conjunta la producción ‘Entre las brisas del Darro’, una sinergia a favor del Banco de Alimentos que ha superado todas las expectativas previstas.
Con un ‘Sold out’ desde el día anterior a la actuación, la propuesta escénica ya vaticinaba el rotundo éxito del espectáculo. Pero la nueva fórmula coaligada del Grupo de Teatro y Coro colegiales, no solo funcionó en taquilla; también triunfó tras la puesta en escena, sucediéndose las ofertas para repetir este inigualable espectáculo.
Esta conjugación de música y dramaturgia comenzó con la intervención del Coro ICAGR, magistral y muy inteligentemente dirigido por Pablo Guerrero, con el acompañamiento al piano de Paloma Herrero. La formación musical cantó un repertorio vinculado a Granada, ante un público que manifestó haberse quedado con hambre de más, pese a lo avanzado de la hora. Culminó el concierto el solista Berdj Papazian, miembro de la Orquesta Ciudad de Granada desde hace décadas, quien hizo filigranas con su violín para mayor deleite del público que abarrotó en recinto, interpretando las obras ‘Romanza andaluza’, de Pablo de Sarasate, y ‘El paño moruno’, de Manuel de Falla. No obstante, el músico combinó su instrumento por su voz de bajo, uniéndose al Coro ICAGR durante la actuación.
Música intercalada con teatro. Así, el elenco de actores puso en escena ‘Clemencia’, de Fernando Almena, una obra que el Grupo de Teatro ya había estrenado de forma absoluta con motivo de haber resultado premiado este libreto, de texto extremadamente complejo, cinco años antes en el Certamen de Teatro dramaturgo José Moreno Arenas’. La obra centrada en la figura de San Juan de Dios, co-patrono de Granada, fue escenificada por Ángel Domínguez, Emilio Castilla y Cefe Bustos y dirigda por José M. Motos, asistidos por Cari Cabrera como sastra y caracterizadora; la solvente regiduría de Irene Rodríguez; la coordinación de Luis Gómez-Quesada; y el equipo técnico integrado por José M. Ferro, Paco Pomares y Jesús Cerrilo. Su buen hacer logró también desbordar las expectativas del respetable.
Pero si todo, en general, entusiasmó al respetable, el sobrecogimiento llegó cuando en pleno desarrollo de la obra teatral, irrumpió el Coro interpretando un ‘Ubi caritas’. Sencillamente soberbio. Incluso el enclave acompañó en esta noche mágica: el patio del Monasterio Cisterciense de San Bernardo hizo honor al nombre del espectáculo, pues apenas se percibió el sofocante calor que abrasaba la ciudad incluso a última hora de la tarde.
Tras esta exitosa propuesta conjunta, el Grupo de Teatro cerrará esta temporada teatral, el próximo 23 de julio, en el Auditorio de Caja Rural de Granada, con una puesta en escena de ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ a beneficio de la asociación Integración para la vida (INPAVI), que servirá de despedida del proyecto que homenajeó a los hermanos sevillanos desde antes de que fuera declarada la pandemia.

Fotografías: Paco Pomares y José M. Ferro

Origen: ICAGR-NOTICIAS


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d859795526/htdocs/teatro/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405