‘Entre las brisas del Darro’ vuelve al escenario de la mano del Grupo de Teatro y el Coro del Colegio
El Grupo de Teatro y el Coro del Colegio de Abogados de Granada repitieron el pasado mes 20 de octubre la alianza que tan buenos resultados les brindó en el julio. Se trata de la producción ‘Entre las brisas del Darro’, que fue repuesta, en esta ocasión, en el Archivo-Museo de San Juan de Dios, en la Casa de los Pisa, un día después del estreno del montaje ‘Los Pelópidas’ ante el colectivo profesional.
En esta nueva puesta en escena del espectáculo músico-teatral, a solicitud del Colegio Oficial de Enfermería de Granada y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios -con motivo de la celebración de las jornadas correspondientes al II Coloquio San Juan de Dios y la reforma de la Enfermería-, la actuación gozó también de un gran éxito de público. Y es que, la interacción del teatro con el coro en directo dota a la representación de una belleza inusitada y muy poco frecuente, resultando un conjunto muy equilibrado artísticamente, que fue muy alabado por el respetable.
Por un lado, el Grupo de Teatro, dirigido por José Manuel Motos, representó ‘Clemencia’, de Fernando Almena, obra ganadora del Premio en la modalidad de Teatro Breve del VIII Certamen de Teatro José Moreno Arenas. Un libreto muy acertado para la ocasión, teniendo en cuenta que es una obra de marcados tintes históricos, que versa sobre lo que constituía el objeto de dichas jornadas.

Por su parte, el Coro, dirigido por Pablo Guerrero, interpretó varias canciones con letras de Federico García Lorca o musicadas por el célebre compositor granadino de adopción Juan Alfonso García. Terminó la velada con el ‘Nocturno nº 20. Op. Posthumous’ de Chopin, a cargo del prodigioso violín de Berdj Papazian y la excelente pianista Paloma Herrero.

Fotografías: J.M. Ferro y Paco Palomares