La asociación Red Madre se convierte en la última destinataria de la gira solidaria del Grupo de Teatro

La agrupación dramatúrgica se trasladó el pasado 10 de mayo al colegio El Carmelo para poner sobre las tablas su montaje ‘Los intereses creados’

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada trasladó el pasado 10 de mayo su gira solidaria al colegio El Carmelo, donde representó con fines benéficos su último montaje, ‘Los intereses creados’, de Jacinto Benavente.

En esta ocasión, la recaudación de la taquilla conseguida con la actuación se destinó a la asociación Red Madre Granada, una entidad dirigida al apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Ahora bien, junto a esta labor altruista, la puesta en escena de esta genial obra del premio Nobel de Literatura, bajo la dirección de Pablo Ramírez, también permitió a los asistentes disfrutar de un rato de risas y diversión, como atestiguaron los aplausos al finalizar la interpretación. El buen hacer del elenco de actores y la calidad del argumento fueron los causantes de la algarabía, puesto que personajes de toda índole, vestidos de forma artística por Cari Cabrera, hacen gala de un magnífico dominio del lenguaje y cuidados recursos mímicos que captan al espectador de principio a fin.

Cabe recordar que, en ‘Los intereses creados’, el protagonista, el pícaro buscavidas Crispín, utiliza su labia para embaucar a la alta sociedad y que su amigo -amo para la ocasión- Leandro se case con una rica heredera. Una trama construida sobre un extraordinario dominio idiomático que permite a Crispín poder de cambiar sus representaciones, sus palabras inventadas, en cosas reales, con un trasfondo crítico sobre las desigualdades y el imperio del deseo sobre los valores aún hoy vigente.